25 años de Vietnam se unió a la ASEAN: las huellas del Vietnam

Mirando hacia atrás 25 años de Vietnam unirse a la ASEAN, muchos embajadores, expertos y académicos en la región y a nivel internacional son de apreciar el rol de Vietnam en la ASEAN, así como las contribuciones de Vietnam en la construcción de la Comunidad de la ASEAN (AC).

25

Ritual, dios, la bandera de la ASEAN en el Ministerio de relaciones Exteriores de la sede. (Fuente: Ha Noi Moi Periódico)

Miembro activo de la ASEAN

Entrevistado sobre el papel de Vietnam en la ASEAN, el embajador-Jefe de la misión permanente de Filipinas en la Asociación de naciones del sudeste ASIÁTICO (ASEAN), el sr. Noel Servigon, revisiones de Vietnam es "precio de miembros" de la comunidad de la ASEAN.

Los asuntos exteriores de Filipinas subrayó, Vietnam se ha esforzado en poner adelante muchas iniciativas importantes, al mismo tiempo dirigir el esfuerzo continuo para enriquecer la agenda y la experiencia de la ASEAN.

Comentarios acerca de la posición de presidente de la ASEAN 2020, así como el trabajo que Vietnam debe hacer para continuar la construcción de la Comunidad de la ASEAN, el embajador Noel dijo que este año la ASEAN tiene el mandato de negociar un plan de acción para la siguiente etapa con el diálogo con los países socios, así como con las naciones unidas. Destacó que las Filipinas apreciar el liderazgo de Vietnam para asegurar que el plan de acción es completa y contribuir al fortalecimiento de las relaciones de la ASEAN, así como mantener el papel central de la ASEAN.

 

El Dr. Hoo Masticar-Ping, Profesor de estudios estratégicos y de relaciones internacionales, Universidad Nacional de Malasia, dijo que desde que se unió a la ASEAN, Viet Nam fue capaz de maximizar los beneficios de la fundación de la ASEAN, que tiene la integración regional y la estrechamente vinculados en la región y la reconciliación política no sólo en el nivel de diálogo al interior de la ASEAN, sino también su diálogo con los socios de la ASEAN.

Embajador-Jefe de la delegación del representante permanente de Indonesia en la ASEAN, señor. Ade Padmo Sarwono dijo que la contribución de Viet Nam, después de 25 años de unirse a la ASEAN ha allanado el camino para el próspero desarrollo de la región. Además, Vietnam también es un país fuertemente de apoyo a la promoción de la cooperación entre la ASEAN con socios externos.

El Dr. Frederick Kliem, experto en la investigación, el centro de estudios en el multilateralismo, la Escuela de estudios internacionales de la S. Rajaratnam, dijo que Vietnam es miembro de la muy respetada, confiable y constructiva en la ASEAN.

"En los últimos 25 años, desde que se unió a la ASEAN, Vietnam se ha convertido en una parte esencial de la organización en esta área. Vietnam no es el agua original de los miembros de la ASEAN, pero para lograr el progreso en el desarrollo muy rápido en la región. Vietnam es miembro de la muy respetada, confiable y constructivo de la ASEAN", dijo Frederick Kliem, dijo.

El Dr. Frederick comentarios, Vietnam desempeñan un papel activo en la comunidad y seguridad política, especialmente la seguridad regional, la seguridad marítima. Vietnam siempre a la vanguardia en este campo. Dijo que con respecto a la que Vietnam ha sido en los países de la ASEAN y en la comunidad mundial, Vietnam realmente puede desempeñar el papel de plomo en las áreas mencionadas.

Experto ruso Grigory Pavlovich Trofimchuk, presidente del consejo de expertos del Fondo de ideas de investigación, Asiático-Europea, la de Vietnam juega un papel vital para el desarrollo de la ASEAN en los últimos 25 años. Vietnam ha demostrado a sí mismo no sólo como un miembro responsable de la ASEAN, pero también es la cabeza de esta prestigiosa institución.

Él Trofimchuk dijo, la opinión pública en Rusia y Asia Económica de la unión Europea son generalmente de llegar a Vietnam están contribuyendo a la potenciación de la ASEAN, promover la imagen de esta organización, en el mundo exterior y en el ámbito internacional.

Comentarios acerca de las contribuciones positivas de Vietnam, el profesor Carl Thayer de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) compartir, Vietnam tiene para garantizar la estabilidad política de fondo y una economía para llegar a la alta tasa de crecimiento, a partir de esa base sólida para generar contribuciones implicaciones para los países de la ASEAN y el desarrollo de la Asociación.

La mayoría de los atractivos de los países de la AEC

En el campo económico - comercial, la contribución positiva de Vietnam en la atracción de inversión extranjera e impulsar la cooperación económica entre la ASEAN con los países socios son también a la comunidad internacional apreciado.

El profesor Malasia Sí Kim Leng, economista en la Universidad de Sunway y director del Programa de Investigaciones Económicas Jeffrey Cheah (Malasia), dijo que Vietnam ha contribuido a la dinámica y atractiva económica de la ASEAN, así como de hacer contribuciones importantes para asegurar la paz y la seguridad de la región.

De acuerdo a él Sí Kim Leng críticas en los últimos 25 años, la economía de Vietnam creciendo rápidamente y que contribuyen a la dinámica y el atractivo de la economía de la ASEAN con respecto a los inversionistas extranjeros. Afirmó, Vietnam se ha convertido en uno de los países de la ASEAN tomar la iniciativa en la atracción de la inversión extranjera en la región.

25

Vietnam es uno de los países más atractivos en la AEC. (Fuente: VnEconomy)

"Vietnam posee un gran potencial de crecimiento en los próximos años, debido a que es considerado el país más atractivo en la Comunidad económica de la ASEAN (AEC) cuando el proceso de re-posicionamiento de la cadena de suministro global son cada vez más diversificada," dijo Sí, Kim Leng insistió.

El director del programa, la ASEAN centro de estudios de Habibie (Indonesia), mr. Ahmad Ibrahim Almutaqqi, Vietnam cada vez más se convierten en "los espejos", que refleja los ideales y los valores que la ASEAN se puede traer para la gente de los países en la región.

Según el sr. Ibrahim, desde que se unió a la ASEAN en 28/7/1995, Vietnam cada vez más la integración con la economía mundial. Hasta la fecha, Vietnam ha abierto de par en par las puertas al libre comercio y es una parte importante en la cadena de valor global.

Artículo en el New Straits Times de Malasia para identificar, en el contexto de la traducción Covid-19 brillos, Vietnam, presidente de la ASEAN 2020, se ha incorporado a los planes de recuperación económica global para la región. Esto es evidente a través de la cumbre de la ASEAN 36º en Hanoi en 26/6 pasado, cuando expresó que las posiciones de un miembro ha tenido 25 años para participar en la organización de esta área. El artículo también destaca la contribución de Viet Nam desde su incorporación a la ASEAN.

El artículo también cita el ex embajador de Singapur en Vietnam, Teck Hean tasa de Vietnam es dinámica en el desarrollo económico. Según él, la nación del sudeste de Asia está creciendo más rápido que el de muchos países de la región y el desarrollo ha ayudado a Vietnam consolidar su posición en el mercado internacional y de la región.

Según Chu Una

El mundo y Vietnam