70 años después de la guerra: "la Sombra de conflicto" que todavía rodea la península de corea

La demolición de la oficina de acción de contacto del Norte en Kaesong la semana pasada, la extinción de la esperanza de que las actividades de promoción de diplomáticos en los últimos años era capaz de sanar la brecha en la península de corea.

70

Los altavoces cerca de una estación de protector de Corea, dentro de la zona desmilitarizada DMZ. (Fuente: Yonhap)

Hace 70 años, en el día 25/6, estalla la guerra de corea y, hasta ahora, parecía que esta guerra aún no ha terminado oficialmente. Ataque de Corea en Corea del sur el mes pasado 6/1950 ha creado un importante cambio en la sismología en la tectónica de placas de la geopolítica en el noreste de la región de Asia.

En la historia, la guerra en 1950, como el conflicto final en 5 de los conflictos en los últimos 150 años en la península de corea, que conduce a la cambiado notablemente desde el poder de la hegemonía de un sujeto único estado de la estructura de poder de monopolio.

 

La península de corea, que solía ser la convergencia de la estrategia competitiva directamente del agua. En consecuencia, China ha cedido su posición de hegemonía en la península coreana después de las dos guerras con Japón en la década de 1880 y 1890. Entonces, Japón continúa reforzando la hegemonía mediante el control de la península en 4 décadas siguientes a la guerra Soviético-Japonesa (1904-1905). El conflicto de la cuarta a la segunda guerra Mundial, el testimonio de la retrógrada posición en la hegemonía de los Japoneses, para ser reemplazado por el monopolio de la U. s. y la Unión Soviética. El monopolio que a su vez fue reemplazado en el conflicto 5º de la guerra de corea, que estalló como un conflicto civil, pero luego se convirtió rápidamente en una confrontación, fuerte después de la intervención de estados unidos y junto a la intervención de China.

Sin embargo, la guerra de corea terminó con el resultado de que la península de corea dividida. Los observadores señalaron que, cuando la península no estaba unificada, el eco de la guerra seguirá existiendo. Y para pasar el "legado" que todavía es una de las truong chinh van millas.

La conferencia de Ginebra de 1954, el armisticio y las negociaciones de las cuatro partes... aún no es capaz de resolver el enigma de la península de corea. Modelo de estructura de poder ha existido durante 3/4 de siglo es ahora una parte integral de la arquitectura de la paz está en problemas en la península.

70

Militares de corea homenaje a los soldados muertos en la guerra de corea 1950-1953 en el cementerio Nacional de Daejeon en 19/6, por delante del 70 aniversario de la guerra. (Fuente: AP)

Hasta hace poco, la U. s. y China ha defendido firmemente el proceso de reconciliación en curso entre las dos coreas fue declarado Panmunjom. A pesar de que muchos de cumbres llevó a cabo en dos décadas, entre los líderes de Seúl y Pyongyang, junto con que es el anuncio y el compromiso para pedir la reconciliación y una hoja de ruta unificada de la península, el amanecer parecía todavía no la iluminación de las relaciones intercoreanas.

Dos años después de los acontecimientos de las dos coreas marchando y competir bajo la bandera de la unificación en Los juegos olímpicos de Pyeongchang 2018 líderes de Kim Jong-un, ha "invertido" político beneficios tangibles en la declaración de Panmunjom, la destrucción de la oficina de enlace de Kaesong, al mismo tiempo desactivar la Declaración, la U. s.-Corea en Singapur en el año 2018 a llamar para la desnuclearización completamente y construir una paz y una estabilidad a largo plazo en la península.

En el contexto de la seguridad ambiental de la región están cambiando constantemente, elección estratégica para resolver la amenaza nuclear de Corea del norte se dice que el cambio que antes, incluyendo: las represalias en caso de inminente urgencia como el riesgo de ocurrencia de un conflicto nuclear; aceptar Pyongyang como potencias nucleares violado el tratado de no proliferación de armas nucleares y un sinfín de resoluciones, sanciones del consejo de seguridad de las naciones unidas; o abstenerse de la amenaza a través de la diplomacia.

 

De hecho, sólo tiene una opción de martes es una dirección adecuada en la que Corea y las otras potencias nucleares, incluyendo el U. s., China y Rusia, oficialmente la negociación de un marco estratégico en la zona nueva, al mismo tiempo declaró que la península de corea es desnuclearización regional, mientras que las mismas partes a aplicar activamente las medidas necesarias para un entorno tranquilo, estable y a largo plazo.

El experto dijo que los discursos atrás por El ministro de asuntos Exteriores de China, Wang Propuesta en El consejo de seguridad de la onu aún tiene valor: "Chinos creen que la mejor manera de avanzar es perseguir dos objetivos paralelos: la desnuclearización y establecer el modo de la paz a través de un doble enfoque, según el cual los dos objetivos se refuerzan mutuamente y lograr al mismo tiempo".

Soluciones que se ajustan sobre la consecución del objetivo de la desnuclearización completamente, a fondo y verificables en las negociaciones de 6 lado de la anterior, en la década de 1990 y principios de 2000. En lugar de la desnuclearización como un requisito previo para la paz-dos goles de la paz y la desnuclearización se llevará a cabo en paralelo.

Un proceso paso por paso, multimedia, se espera que para ser "luz al final del túnel", le ofrece la mejor esperanza para poner fin a la guerra de corea antes de que el 75º aniversario del estallido de la guerra.

Bajo La Capa De Pintura

El mundo y Vietnam