Difícil de reclamaciones en el Mar Oriental de América "navidad golpe de la diplomacia" en China

(noticias247.net) - Un experto dijo que la U. s. despidió a la mayoría de los reclamos de soberanía China en el Mar Oriental es un paso importante que se conoce como un "golpe a la diplomacia", dirigido a beijing.

Thách U. s. Mike Pompeo (Foto: Getty)

Batir la diplomacia dirigido a China

American día 13/7 ha publicado una declaración despidió a la mayoría de los reclamos de absurdo de China en el Mar Oriental. Un movimiento se dice que puede causar la tensión de las relaciones.

De acuerdo a Reuters, la secretaria Mike Pompeo en 13/7 declaración recalcó: "queremos dice claramente que: La demanda de pekín con respecto a los recursos marinos en la mayoría de los del Mar del Oriente, es completamente ilegal, debido a la amenaza de acción para el control de los recursos. El mundo no permite que beijing considera el Mar Oriental como la marítima del imperio de su propio".

"La u.s. está del lado de los aliados y socios en el sureste de Asia, para proteger el derecho del titular de los derechos a los recursos marinos, de conformidad derechos y obligaciones en virtud del derecho internacional. Nos encontramos en la comunidad internacional para proteger la libertad de navegación, el respeto a la soberanía y rechaza cualquier punto de vista que tal vez debería pertenecer a los más fuertes en el Mar Oriental y la región" la declaración añade.

Al comentar sobre este movimiento, Gregorio Poling, especialista senior en el sudeste de Asia y el director de transparencia de marítima de Asia en el centro para Estudios estratégicos e internacionales (CSIS) identificó este movimiento "importantes".

"El Americano dijo que era la U. s. continúa neutral acerca de la cuestión de la soberanía de las islas o las rocas en el Mar del Este, pero ya no estamos en silencio acerca de la supuesta ilegal por China en el Mar Oriental", dijo el Sondeo dijo. Este experto también dijo que la situación dependerá en gran medida de los movimientos después de esta declaración de Washington, pero él lo llamó "un gran diplomático" de América.

"Que Nos permite de forma articulada acusando a la ley de China es ilegal, no sólo es desestabilizador o no tiene ningún significado, lo cual es ilegal. Que el apoyo a los socios de la U. s. tales como Vietnam, Filipinas (en afirmar la soberanía en el Mar del Este) y continuar a aumentar la presión sobre otros países, por ejemplo, Europa, quitar la capa recubierta de seguridad para hablar de su punto de vista".

Zack Cooper, especialista de investigación senior en el American Enterprise Institute, confirmando a CNN que: "la U. s. ahora es el respaldo a las demandas del país (sureste de Asia) en la región. Ahora, si la U. s. quiere el apoyo de un aliado o un socio en el Mar Oriental de China acorralado, han legal razones para decir que el acto de China es ilegal ... aunque el anterior ministro de relaciones Exteriores de Pompeo dijo que la acción China es forzada, pero no dijo que era la ilegalidad de la acción, pero ahora él absolutamente puede decir eso".

Este experto destacó, y agregó: "ahora, las fuerzas de los estados unidos puede soportar fácilmente los aliados o socios en la región si el agua que es el Chino desafío en la zona económica exclusiva en el Mar del Este".

Estados unidos - puede elevar la tensión

Thách Los aviones de los portaaviones número 5 y el número de la portadora 17 volando en formación sobre el portaaviones USS Nimitz y el USS Ronald Reagan en el Mar día 6/7. (Foto: Reuters)

Inmediatamente después de la declaración de La U. s. el departamento de estado, La embajada de China en Washington ha desactiva desafiante criticado U. s. reclamaciones falsas y el aumento de las tensiones en la región.

El portavoz dijo que China "continuar para resolver las disputas a través del diálogo, las consultas con los países directamente interesados, para resolver los desacuerdos a través de reglas y mecanismos para alcanzar resultados mutuamente beneficiosos".

Kelsey Broderick, un experto en análisis de la situación de la organización de Eurasia Group, obtén el nuevo movimiento de la U. s. puede tirar en la "trozos de comida, cayendo piezas" entre la U. s. y China. "El estrés puede incrementarse en muchas áreas diferentes," dijo Broderick habló y dijo que China puede desafiante proclamado "defensa de la identificación de la Zona de no" en el Mar Oriental. Estados unidos tiene mucho tiempo fuera expresando la opinión de que, si beijing defensa de la identificación de la Zona en el Oriente, esta acción violaría la libertad de la aviación, marítimos en aguas internacionales este.

Michael Green, especialista senior en el centro para Estudios estratégicos e internacionales, dijo: "espero que la U. s. de intercambio con los países de la región para asegurar que las nuevas perspectivas que se abstengan de la violación de la China".

Mientras que muchos argumentan acerca de la declaración de propósito de Washington, la última, un número de expertos, dijo que la declaración puede ayudar a que el actual Presidente, el Estadounidense Donald Trump "sumar puntos", antes de las elecciones del 11 de mayo con el argumento de que él tiene la restricción de beijing, en la que el predecesor no hizo.

Minh Phuong
De acuerdo a SCMP, CNN