El "se costeras" especial de Vietnam - las relaciones de estados unidos

(noticias247.net - En la sala de trabajo en Ha Noi, ms. Virginia Foote, colgar su peso placas mapa grande, en forma de S, la foto conmemorativa y el artículo es de corte enmarcado con cuidado.

Người

La señora Virginia Foote colgando solemne recuerdos de Vietnam en su oficina en Hanoi.

El punto entero del marco de la imagen es todo lo relacionado con los estados unidos - Vietnam relación que ha trabajado durante más de 30 años.

En 11/7/1995, estados Unidos y Viet Nam ha declarado oficialmente la normalización de las relaciones. Pero tener 20 años para ir hito, a él y a muchas personas en ambos lados tienen que ser muy esfuerzo realizado a lo largo de un largo tiempo para tratar de poner los dos antiguos enemigos de nuevo a "hablar" el uno con el otro después de muchos años de separada de las relaciones. La señora Virginia Foote, que todavía se conoce por el nombre de la íntima es Ginny, es uno de ellos.

Viaje "romper el hielo"

La abuela Ginny llegó a Vietnam por primera vez en 1989, es decir, 6 años antes de que los dos países oficialmente la normalización de sus relaciones.

"En el principio fue accidental. Entonces yo trabajo para una organización no gubernamental en Washington, d.c. especializada en los temas de política exterior. Mi liderazgo era un miembro principal en la delegación de la negociación de los Ee.uu. en la guerra de Vietnam. En 1988, el ministro de asuntos Exteriores de Vietnam cuando era Nguyen co Thach había invitado a él a Vietnam. Para 1989, lo acompañé a visitar Vietnam," dijo Ginny a la visita de la ex U. s. el embajador William H. Sullivan y el inicio de la afinidad de la de Vietnam - las relaciones de estados unidos.

Bien a partir de esa visita, en 1989, ella, Ginny, y el embajador Sullivan fue co-fundador de La junta Americana de comercio de Vietnam (USVTC), afiliada a la internacional de centro en Washington D. C, donde se mantiene el papel de presidente. Bajo el esfuerzo de USVTC siempre a la vanguardia de la defensa de los esfuerzos que el gobierno y la U. s. el congreso levantó el embargo, proceder a la normalización con Vietnam.

La normalización de las relaciones entre los dos países es un proceso que Ginny dice que no es fácil. El pueblo Estadounidense, cuando sólo era conocido de Vietnam a través de las guerras y porque después de la guerra de los dos países no tienen relaciones, no de la embajada, no hay cambio de personal, para que el debate en la U. s. la mayoría son acerca de si la lucha puede continuar o no, a pesar del hecho de que se acabaron hace mucho tiempo.

"Al principio, yo trabajo principalmente en los problemas heredados de la guerra, completamente desde el ángulo de los estados unidos. Se trata de un asunto político tan caliente en América en ese momento. Afortunadamente, el gobierno ha acordado que podemos centrarnos en el problema de los estados unidos, primero, y luego está el problema de que la parte Vietnamita", cuenta.

Celebración, hija, hacer "altavoz de radio"

Ginny aún recordaba el día histórico de los estados unidos - Vietnam relación de hace 25 años. "Fui invitado a la Casa Blanca y yo estaba allí cuando la U. s. El presidente Bill Clinton, declaró la normalización de las relaciones. Es maravilloso ser testigo de este momento histórico", recuerda ella.

Ginny dijo, en Vietnam, todo el mundo sabe que la palabra "embargo", mientras que la mayoría de los Estadounidenses no saben lo que es. Pero su hija había oído a mamá decir que todos estos años ella era muy pequeña. Y ella tiene un curioso recuerdo de su hija relacionados con las condiciones para normalizar las relaciones.

"Cuando el embargo fue levantado en el año 1995, tuve una cena en casa, muy íntimo, cuando la gente viene y chat. En ese momento, mi hija era pequeña y que nadie venga a la puerta que se le está acabando y dijo con voz entusiasta que "el embargo ha sido levantado. El embargo ha sido levantado". Recuerdo que un senador de Alaska cuando eso, que ahora también tiene una hija, un senador, visitó la casa de mi hija y también he corrido a cabo presumir como eso."

Ginny dijo a los niños que ella creció con el desarrollo de Vietnam - las relaciones de estados unidos. "Mi hija era demasiado joven para entender todo pero es muy triste que te dicen en la escuela acerca de la madre que trabaja fuera de Vietnam, en Vietnam, o Vietnam, y todas las personas se les pide, "En que no hay ningún peligro? Hubo una guerra? Ella respondió de manera decisiva: "No, la guerra ha terminado," mrs. Ginny recordó.

Người

La señora Ginny conservar tus fotografías trate de U. s. el embajador William H. Sullivan y pruebe, y el ministro de asuntos Exteriores de Vietnam, Nguyen co Thach en una reunión.

La suerte es el momento en que la normalización de Nosotros - Vietnam relaciones recibió el apoyo de muchos parlamentarios de América luchó en Vietnam Hombres como John McCain, John Kerry, Bob Kerry, Al Gore... todos ellos tienen un enorme impacto. "Hay otros que se involucren en el proceso de reconciliación, pero los diputados se ha convertido en un grupo de la gente de poder promover una fuerte normalización de Vietnam", dijo.

La primera vez, que ella a veces no evitar el sentimiento de ira acerca de la demora del gobierno en ambos lados, pero al final, los dos países han cambiado la historia, aunque la historia no cambia rápidamente.

"Muy honrado y útil cuando yo estaba involucrado y ser testigos de una parte de la historia. Yo trate de ser un puente entre los dos lados, entre aquellos que no quieren escuchar chat o el uno con el otro después de la guerra. Se puede decir que es un gran viaje y no tengo nada para quejarme de eso," ella dijo Ginny.

En los primeros 15 años de trabajo con Vietnam, ms. Ginny vive en vive en Washington, d.c., pero cuando el hijo a la universidad, se mudó permanentemente a Vietnam. "Voy a necesitar un tiempo para la transferencia de aquí desde entonces. He vivido en Hanoi durante cerca de 13 años de ahora," ella dijo. Ginny dijo, después de más de 30 años, su trabajo ahora ha cambiado y se redirige completamente a la parte Vietnamita.

Ginny tiene en todo el proceso de construcción de Vietnam - las relaciones de estados unidos, a partir de la mediación para desarrollar las relaciones comerciales entre los dos países. Ella participa activamente en las actividades de direccionamiento herencia de la guerra como la búsqueda de personas desaparecidas, el desminado de las municiones, los detergentes, la dioxina, de apoyo a la discapacidad...

"A lo largo del tiempo, la U. s. el gobierno ha aumentado su apoyo para resolver los problemas, el legado de la guerra, como lo hizo menos controvertido que en la U. s. y también las cosas se vuelven más fáciles en Vietnam. Yo es así que es bastante acertado. En gran parte financiado a través de la organización no gubernamental, pero la financiación se ha incrementado en los últimos años", dijo.

"El diseño de" el desarrollo económico en Vietnam

Cuando Vietnam - las relaciones de estados unidos crezca más fuerte para el sector comercial, ella continúa ampliando el trabajo de apoyo resuelto el problema de la herencia de la guerra, para promover las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre los dos países.

Ella ha contribuido de forma eficaz y positiva para las negociaciones y firmar el Acuerdo de comercio bilateral (BTA), el acuerdo sobre la adhesión de Vietnam a la OMC y la U. s. el gobierno aplica la Regulación sobre el comercio de normal y permanente con Vietnam.

Con la posición de cada uno de ellos sostiene como presidente de la alianza empresarial de la U. s. - APEC -, y el presidente de la unión de la OMC U. s. - Vietnam (2006), Vicepresidente del Consejo empresarial Eeuu - ASEAN (2014-2017), y es el actual presidente y Ceo de la Bahía de Estrategias Globales y presidente de La junta Americana de comercio (Amcham), ms. Ginny ha estado activamente involucrado en el apoyo a las empresas Estadounidenses y Vietnam fortalecer la promoción del comercio, la información de U. s. las empresas sobre el entorno de negocios en Vietnam, así como compartir la experiencia y el apoyo de Vietnam, las empresas y la integración internacional.

Reconocimiento de las oportunidades para la cooperación económica entre los dos países, la sra. Ginny dijo que los dos países tienen todavía un gran potencial para fortalecer las relaciones comerciales, especialmente después de la traducción Covid-19. Ella identificó un número de empresas multinacionales en China están considerando la posibilidad de adicional o el desplazamiento de la cadena de suministro para la región de Asia sudoriental, y Vietnam es una buena oportunidad para atraer la inversión.

"Viet Nam del éxito en el control de Covid-19 muy, muy orgulloso. También tiene un sistema, la estabilidad política, la salud de la estabilidad de los Covid-19 tiene que ser controlado. Creo que la empresa está muy impresionado con Vietnam, por lo que si se puede pensar a otros destinos, tales como Indonesia, Tailandia, ellos también pueden llegar a pesar hasta Vietnam."

Sin embargo, la abuela de Ginny para que recurrir a empresas extranjeras, Vietnam necesita tener mejor infraestructura. "Si participan en la cadena de suministro, tienes que estar muy seguro de que no hay una buena infraestructura. Viet Nam también necesita tener más trabajadores calificados, ingenieros, expertos en tecnología de la información para aumentar la cadena de valor. Además, todavía tiene la empresa se quejan de la burocracia estatal, los procedimientos administrativos engorrosos y ellos también están preocupados por el problema de la corrupción".

"Ese es el problema que Amcham y yo siempre intento. El mundo siempre hay cosas que necesitan para progresar, nada es perfecto. Así que aún estamos tratando de ayudar a Vietnam ponerse al día en las cosas que las empresas globales están esperando. Pero usted debe tomar medidas para atraer a los inversores y nos ayuda", dijo.

Es una de las personas consultadas por el Vietnam negociaciones, se firmó el Acuerdo De asociación transpacífico (TPP), la sra. Ginny no ocultar el remordimiento cuando la U. s. se retiró de este acuerdo. Sin embargo, la abuela de Ginny para que CPTPP - la versión más progreso de TPP y no Americano aún es un acuerdo cuya importancia política y estrategia de Vietnam y Nos Vietnam relaciones.

"Mayo es de 1 año, 2 años, hasta 3 años, pero creo que hasta cierto punto el que Nos va a querer tener el acuerdo bilateral de comercio con Vietnam, por lo que tenemos que estar preparados. TPP lleva estándar muy alto, pero de Vietnam ha hecho. Las negociaciones el próximo puede ser aún más difícil, por lo que es ideal cuando Vietnam tiene que ver con CPTPP. Vietnam ha ratificado el EVFTA con la unión Europea, Vietnam también deben estar preparados para un tratado similar a la U. s.," ella dijo.

Compartir acerca de la prioridad actual, Ginny dijo que ella ahora está activamente apoyando a Vietnam en la energía limpia, los problemas económicos, la circulación, la calidad del aire, las cuestiones ambientales. Ella también quiere hacer más sobre el campo de los residuos de plástico reciclado y la instó a los inversores que participan en el campo del reciclaje.

Aprender acerca de la historia para construir el futuro

"A pesar del cambio de presidentes en la Casa Blanca o la generación de líderes en Vietnam, Nos Vietnam relaciones no cambia, siempre profundización y crecimiento más amplio. Las relaciones, las personas, la educación, la economía, la defensa muy buena y va a ser aún mayor progresión en el futuro," ella dijo Ginny.

Mirar hacia atrás camino, de 1/4 de siglo de Nosotros - Vietnam, las relaciones y los años de vida y de trabajo en Vietnam, la abuela de Ginny por que es un largo camino al éxito cuando esta relación está siempre en el estado año tras año.

Ginny dijo, durante el tiempo de trabajo en Vietnam, ella sólo una vez conocí a un hombre Vietnamita actitud no le gusta.

"Conocí a la mujer en una tienda. Al principio se podría pensar que yo soy francés, pero sabiendo que era Americano, ella en silencio me llevó fuera de la tienda. Ella no dijo nada, no gritar. Es la primera vez que me encontré con una situación así, pero también no es una experiencia peor. Tal vez ella había perdido a la gente en la guerra, yo tampoco sé la historia verdadera detrás de lo que es, pero la respeto", dijo Ginny.

Ginny dijo que estaba impresionado cuando Vietnam tiene a una nueva página en la historia después de muchas guerras y siempre mirando hacia adelante. Todos los Estadounidenses que ir a Vietnam son inesperado e impresionante, con que.

Aunque de acuerdo en que muchos Estadounidenses sólo saben de Vietnam a través de la guerra, pero Ginny dijo que lo principal que se ha creado curiosidad y Vietnam a ser más preocupación para el público Estadounidense. Ella dijo que lo importante es la necesidad de comprender la historia y extraer las lecciones de la historia. Se sintió feliz cuando la guerra de Vietnam aún se enseña en las escuelas en estados unidos para que la gente no olvidar la historia y sacar las lecciones de la historia.

Ginny también mencionado la importancia de los eventos recientemente en Vietnam - las relaciones de estados unidos, como la cumbre de América del Norte, para que no sólo existe la evidencia de las relaciones entre los dos países, pero también una gran oportunidad para promover Vietnam para el mundo.

"Lo has hecho muy bien. La prensa estaba impresionado con Vietnam. Con alrededor de 3.000 periodistas internacionales, cada uno de ellos puede contar una historia como la de Vietnam hoy en día, la historia se va, moto, o puede ser la experiencia de su primer viaje a Hanoi, una ciudad grande," que ella dijo Ginny.

Ginny vive en Ha Noi, mientras que la familia permaneció en Washington d.c. y ella todavía intenta ir entre los dos lugares, a pesar de que no siempre puede ser realizado como en la traducción Covid-19.

"Los miembros de mi familia han visitado Vietnam muchas veces y el amor a este país. Mis padres vinieron a Vietnam cuando mi padre se fue de 84 años de edad. Ellos ya tienen la experiencia no puede ser más impresionante," dijo ella.

Con la enorme contribución a Vietnam - las relaciones de estados unidos, ms. Virginia Foote tuvo el honor de ser galardonado con la medalla "Por la paz y la Amistad entre los pueblos" de la Unión de organizaciones de amistad de Vietnam en 2007, y el de la Medalla de la Amistad de los Vietnamitas presidente en 2016.

La paz