El senado de estados unidos publicó un comunicado en el 25 aniversario de Vietnam-Estados unidos

Dentro de un mismo trimestre de hace un siglo, los Estados unidos y Vietnam había superar las heridas de la guerra para construir relaciones para el bien.

El presidente de la Comisión de relaciones exteriores de la U. s. En el senado, el Senador Gim Doodie (Jim Risch) último día 11/07 declaración sobre el 25 aniversario de la creación del ejército en Vietnam-Estados unidos.

Thượng

El Senador Jim Risch.

Declaración del Senador Jim Risch dijo que dentro de un mismo trimestre de hace un siglo, los Estados unidos y Vietnam había superar las heridas de la guerra para construir una relación socio fuerte en las esferas del comercio, el desarrollo, la salud pública, la energía, la defensa, y salvar a la gente.

El senador Jim Risch se ha comprometido a promover los esfuerzos de los Estados unidos para apoyar a Vietnam fuerte, próspera e independiente, al mismo tiempo, consolidar la asociación integral entre los dos países. Según el Senador Jim Risch, Estados unidos debe de priorizar el compromiso con Viet Nam en áreas tan importantes como la seguridad regional, la cooperación económica y comercial así como de los derechos humanos y el imperio de la ley.

Declaración del Senador Jim Risch dijo que los Estados unidos este año también reconoce y apoya el papel de presidente de la ASEAN de Vietnam. Los estados Miembros acogieron con beneplácito las actividades de Vietnam en la promoción de una "ASEAN cohesión y activamente adaptarse" a pesar de las restricciones a la exposición directa durante el año debido Covid-19. Los Estados unidos siguen comprometidos con el futuro de la cooperación con Vietnam y otros socios de la ASEAN para promover un área de Indian pacific abierto y liberal al mismo tiempo resolver el desafío común.

El senador Jim Risch destacó que espera que las relaciones entre Estados unidos y Vietnam continuará la consolidación en los próximos 25 años y más allá.

Según Pham Huan

VOV-Washington