Filipinas decidió no llegar a un acuerdo con China sobre el fallo del Mar

(noticias247.net) - Filipinas declaró que el fallo de la corte de arbitraje de la Mar del Este no es capaz de comprometerse y han llamado en China se adhiere estrictamente a esta regla.

Philippines

Filipinas ministro de relaciones exteriores de Teodoro Locsin Jr. (Foto: AP)

"La decisión no está sujeta a compromiso", ministro de asuntos Exteriores de Filipinas Teodoro Locsin, Jr., dijo en una declaración en 12/7. "El tribunal ha dictaminado que el historial de reclamaciones de China por los recursos en el mar... no hay ningún fundamento jurídico".

La declaración fue puesto fuera para celebrar los 4 años de un Tribunal de arbitraje internacional en la haya, países Bajos se pronunció sobre una demanda de Filipinas para "los nueve etapas" de China en el día 12/7/2016. El señor Teodoro dijo que esta decisión "ha resuelto apretado problema el derecho, la historia y el derecho a la navegación en el Mar Oriental", de acuerdo a La convención del Derecho del Mar de 1982 de las naciones unidas.

"El cumplimiento de buena fe de decisión es consistente con las obligaciones de las Filipinas y China, de acuerdo al derecho internacional, en el que hay UNCLOS, en el que ambas partes firmaron.

Filipinas - como miembro de la respetuosos de la ley, amante de la paz y la responsabilidad de la comunidad internacional - en esta ocasión, se reafirmó el cumplimiento y ejecución del contrato sin ninguna capacidad de compromiso o ningún tipo de cambio. El fallo no es negociable" la declaración de mr. Teodoro subrayó.

Esta es la declaración más fuerte que el de Filipinas lanzado el día de hoy para celebrar el veredicto.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, que ha promovido lazos con pekín desde que asumió el poder en el 2016, se ha planteado el problema del año pasado en beijing, durante su reunión con el presidente de China, xi jinping. El señor Duterte dijo que él tiene sin rodeos le dijo que: "no vamos a cambiar".

Mientras tanto, China se negó a participar en el progreso de la demanda y de la que hasta la fecha sigue siendo horizontal anuló el veredicto. Beijing ignorado la sentencia por el aumento de la provocación con el país también las reclamaciones de soberanía en el Mar Oriental.

Además de las Filipinas y China, Malasia, Vietnam, Brunei y Taiwán también han reclamos de soberanía sobre el Mar Oriental. Estados unidos, no importa las reclamaciones en el área, fue que los buques y aviones de patrulla en esta zona durante décadas para promover la libertad de navegación y la aviación en la región.

La paz

Según el NYT