Identificar "el nuevo hot spot" en el conflicto Americano-China en Asia

En un nuevo artículo aquí en SCMP, experto Michael Vatikiotis señaló que la competencia entre la U. s. y China están reestructurando el tablero de ajedrez de la geopolítica en Asia, aumenta el riesgo de estallido de conflictos mandato entre los dos poderes.

Nhận

La competencia entre los Ee.uu. y China aumenta el riesgo de estallido de conflictos mandato entre los dos poderes. (Fuente: AP)

Desde el Mar del Este del Mekong

En el Mar Oriental, la U. s. está instando a los países del sudeste Asiático a lo largo de los aliados en la zona de resistencia más fuerte con el amor de los libros marítima de China y tienen medidas más drásticas para proteger el país. En el año 2020, la U. s. La marina ha realizado 6 patrullas de la "libertad de navegación" en la región, con la participación de las fragatas tienen misiles cruceros y portaaviones nuclear.

La administración de U. s. El presidente Donald Trump, oficialmente ha desestimado la demanda en el mar de China como "contraria al derecho internacional". De acuerdo a muchos expertos en la defensa, esta declaración podría llevar a los militares de la dinámica de la más poderosa en la región.

Según los expertos Michael, la U. s. y China menos probable activamente la causa de los conflictos, sin embargo ambos lados miedo el riesgo de que ocurran situaciones no pueden ser previstas, tales como una colisión de accidentes en el mar. Con el sistema de comunicación entre los militares Estadounidenses y los Chinos son muy rara vez se utiliza, el experto de que se trate, en caso de que se produce una colisión, la tensión aumentará rápidamente y podría convertirse en un conflicto no puede ser evitado.

Incluso cuando la U. s. y China encontrado una manera de evitar el conflicto directo en el Mar del Este, muchos indicación, estos dos países se promueve el "conflicto" mandato de la región. Esta tendencia está sucediendo en el ámbito de la capital no hay ningún conflicto, tanto en lo político y económico.

Además, una de los puntos calientes están emergiendo como el río Mekong por un río, el 7 de Asia y proveer de agua a muchos granero de arroz de la región, con más de 100 millones de personas. En 2015, China estableció un foro de cooperación Mekong – Fi y el uso de la ayuda, inversión y diplomacia para tirar de otros países de la región en el desarrollo conjunto del proyecto.

Mientras tanto, la U. s. inició la Luz Baja del Mekong iniciativa (LMI), con la participación de Camboya, la república democrática popular Lao, Myanmar, Tailandia y Vietnam desde 2009. Esta iniciativa, la utilización de los fondos de La agencia para el desarrollo internacional (USAID), destinado a la capacitación técnica e infraestructura de desarrollo para los países de la región. En los últimos tiempos, la U. s. ha fortalecido su apoyo para LMI y pidió el apoyo de financiamiento de Corea o Japón.

El "campo de batalla" nuevo

En el contexto de las tensiones entre la U. s. y China en una escalada de la escalera, las embajadas de los dos países en la región "puesto de avanzada" de la controversia. La embajada de estados unidos en Myanmar, Tailandia y Camboya han llamado el proyecto de cooperación e inversión de China amenaza a la soberanía nacional.

 

En consecuencia, la U. s. embajada en Rangún, indicó que el proyecto de China para desarrollar la infraestructura y las zonas económicas especiales en Myanmar "inundado de deuda" y el "beneficio de la de China más de la gente de Myanmar". La embajada de China respondió que Washington está tomando medidas "asco" impedir que los de beijing.

No hay duda de que los Chinos son la ayuda, armas y apoyo financiero a los grupos rebeldes en la India y Myanmar. A pesar de que China siempre ha negado estas acusaciones, pero el final de 6 meses de antigüedad, una gran cantidad de armas de origen Chino que han sido retenidos en la frontera de Tailandia y Myanmar. Mientras tanto, según la prensa India, un número de grupos rebeldes en el noreste de la India se están acercando a China en el contexto de los sangrientos enfrentamientos en la frontera de la India – China había estallado hace no mucho tiempo.

El conflicto entre la U. s. y China se refleja también en el campo económico, con los Estadounidenses están presionando, pidiendo a muchos países a rechazar la inversión y la tecnología de China. Sin embargo, los Chinos están de pie delante de una gran oportunidad cuando muchos países están buscando proyectos de inversión después de la pandemia Covid-19.

Neutralizar los conflictos?

La próxima vez, tanto la U. s. y China buscará aumentar su influencia en el contexto del gobierno fueron sometidos a impacto debido a la traducción Covid-19. Los países de la región puede contribuir a la prevención de posibles conflictos entre la U. s. y China, por resistir a la presión que les obliga a tomar partido en las disputas, así como crear un mecanismo para equilibrar el efecto los resultados entre los dos poderes.

El ex ministro de asuntos exteriores de Indonesia, Marty Natalegawa instó a la ASEAN para convertirse en el mediador entre la U. s. y China. Este plan será factible si el rango, tales como Canadá, Australia o Japón, a sumarse a los esfuerzos para tirar de los estados unidos y China en un foro multilateral encaminada a detener el ímpetu de la escalada del conflicto. Sin embargo, este proyecto apenas puede convertirse en una realidad en el futuro cercano.

Según Viet Ha

El mundo y Vietnam