Japonés "elementos" China ventaja Covid-19 promueve reclamaciones en el Mar Oriental

(noticias247.net) - Japón acusó a China está tomando ventaja de los países que se enfrentan con el Covid-19 para promover las reclamaciones en los mares, que tiene Mar.

Nhật

Los buques de la marina de guerra Japonesa maniobras con el América en el portaaviones USS Ronald Reagan en el Mar del Este en 7/7 (Foto: Reuters)

En el libro blanco de la defensa nacional fue el gobierno del Primer ministro Japonés, Shinzo Abe, a través de 14/7, Tokio ha acusado a China de promoción de las reclamaciones de soberanía entre la pandemia.

"China es continuar los esfuerzos para cambiar el status quo en el Mar de china Oriental y el Mar del Oriente," Japonés de identificación.

El documento acusa a China de la intrusión de "non-stop" en las aguas donde pekín y Tokio disputa de soberanía de las islas Senkaku (China llama Diaoyu), a pesar de la propagación mundial del virus SARS-CoV-2 están exigiendo la "cooperación internacional".

Libro blanco de Japón también se mencionan los actos de China unilateral, cuando el establecimiento no autorizado de los llamados 2 distrito en el Mar del Este en 2 islas de Hoang Sa y Truong Sa pertenecen a la soberanía de Vietnam.

Japonés para que China, además de para uso militar se mueve en el Mar Oriental, pekín también se utilizan los métodos de la no-militares para cambiar el status quo en la región, haciendo los países de la región, quejas, especialmente de aquellos países se centran en los esfuerzos para responder a la epidemia.

Libro blanco de Japón recibido de la comunidad internacional", expresó las preocupaciones de seguridad fuerte" acerca de las tendencias en militares de China como el "incremento en el presupuesto de defensa" y "la falta de transparencia en los asuntos militares".

Mover criticado por los Chinos de los Japoneses, hay similitudes con los comentarios de la U. s. antes de eso, en el contexto de las relaciones entre Washington y pekín se tensa en una variedad de temas.

U. s. Mike Pompeo ayer ha rechazado los fuertes reclamos de China en el Mar Oriental, para que este fue "completamente ilegal".

Según la agencia Reuters, Japón es que se considera que China es la amenaza a largo plazo y grave de Corea. Beijing es el gasto de defensa 4 veces Tokio.

Libro blanco de Japón también se preguntó acerca de los Chinos de la propaganda y de información falsa acerca de Covid-19, como la teoría de la conspiración que el virus del SARS-CoV-2 se llevó a China desde el extranjero o de la información, las hierbas Chinas pueden curar Covid-19.

Además, el libro blanco de Japón acusó a China de "aprovechar" el apoyo del programa Covid-19 a otros países para promover los intereses políticos y económicos de beijing.

Hoang Duc

Según La Agencia Reuters