La controversia sobre el papel de la presa de las Tres gargantas en la prevención de inundaciones en China

(noticias247.net) - los observadores están discutiendo sobre el papel de la presa de las Tres gargantas en la prevención de las inundaciones, mientras que China se enfrenta a graves consecuencias de los desastres naturales.

Tranh

Presa de las tres gargantas, China (Foto: AFP)

Según la agencia Reuters, China estadísticas, el daño de las inundaciones, el papel de la gigante de las Tres gargantas - presa, diseñado para domar el río yangtze - convertido en un tema controversial.

En el contexto de la prolongada lluvia pesada hace varios días, el gobierno Chino dijo que la presa hidroeléctrica más grande del mundo, puede ayudar a reducir los niveles máximos de inundación, minimizar las pérdidas económicas, reducir el número de muertes y de evacuación de emergencia.

Sin embargo, la observación de que el nivel del agua registro de alta en el río yangtsé, y los grandes lagos parece ser la causa que se preocupe acerca de si la presa de las Tres gargantas tiene suficiente capacidad para realizar correctamente la función para la que está diseñada.

"Una de las razones principales para construir la presa de las Tres gargantas es el control de inundaciones, pero en menos de 20 años después de su finalización, hemos sido testigos de que el agua de la inundación, el más alto desde (los Chinos empezaron a) estadística de la historia", dijo el profesor Emérito David Shankman de la universidad de Alabama (estados Unidos), dijo. El señor Shankman establecidos escéptico de que si gargantas puede prevenir las severas inundaciones o no.

El señor Os Jianchun, viceministro de recursos hídricos, China dijo ayer que el horario de descarga de agua de la inundación de los embalses, especialmente el lago de las Tres gargantas, ha sido eficaz en el control de inundaciones.

La compañía operaba presa de las Tres gargantas durante el fin de semana dijo que la descarga de agua aguas abajo ha sido reducida a la mitad desde octubre de 6/7, "son eficaces en la reducción de la velocidad y el nivel de agua en el medio y aguas abajo del río yangtze".

El volumen total de agua de la inundación ser almacenados actual ha alcanzado el 88% de la capacidad total del embalse.

Sin embargo, en las áreas a lo largo del río yangtze, los afluentes, y los grandes lagos como el lago dongting y agua de los Océanos ha aumentado más allá de registro.

Experto Fan Xiao, un geólogo, dijo que la posibilidad de almacenamiento en la de las Tres gargantas menos de 9% del agua de la inundación medio.

"Solo se puede prevenir un parcial y temporal de las inundaciones aguas arriba, pero difícil de parar la inundación causada por las fuertes lluvias en el centro y aguas abajo del río yangtze", dijo el señor Ventilador.

Él Ventilador o la de las Tres gargantas y el proyecto de la presa grande, incluso puede hacer que la inundación de la situación empeora cuando el cambio en el flujo de sedimentos en el río yangtze. Necesidades de generación de electricidad del proyecto también puede socavar la capacidad para el control de inundaciones.

El profesor Shankman, o presa de las Tres gargantas normalmente tienen la capacidad para apoyar a reducir las inundaciones, pero en términos de fenómenos meteorológicos extremos, puede llegar a ser vulnerables.

Hoang Duc

Según La Agencia Reuters