Las instalaciones nucleares de Irán es atacado de una manera misteriosa

Las instalaciones nucleares de Irán ha sido objeto de ataques por muchas semanas, pero todavía no está claro lo que está sucediendo en estos lugares.

El humo negro se eleva a medida que las llamas se envolvió planta petroquímica, Shahid Tondgooyan, la provincia de Juzestán, en Irán, en la tarde del día de 12-7.

Un par de horas antes, el lugar del fuego es de más de 800 km, la explosión sacudió el sótano de un antiguo almacén en un edificio en el Norte de la capital, Teherán. Esta es la casa en 2 plantas, contiene al menos 30 de los cilindros de gas usarse para fines no claros.

Các

El líder supremo de Irán, el Ayatolá Ali Jamenei. Foto: AP

 

Ambos incidentes ocurrió en menos de 2 días después de que una serie de explosiones y cortes de energía en el Oeste de la capital Teherán en las primeras horas del día 10-7. La información local que indica que muchos de sonido como de los morteros y de defensa aérea de misiles ha sido escuchado.

La explosión se dijo a suceder en un arsenal de misiles de la Fuerza a la Guardia de la revolución Islámica de Irán (IRGC).

Mientras que algunos de los funcionarios en Irán negar completamente la explosión y otros citó a un ex alcalde dijo que es debido a que el tanque de gas que causan, el experto dijo que hay algo extraño está sucediendo en todo el país están bajo asedio este.

Estos ataques, más recientemente, con más la explosión de otro misterio en lugares sensibles durante las últimas 3 semanas y nadie sabe exactamente lo que está sucediendo, además de otras consecuencias de causa de la perturbación e impedir el programa nuclear es controvertido.

Các

Imagen acerca de que la explosión se produjo la caída del satélite Sentinel-2 de la Comisión Europea. Foto: Comisión Europea

 

El progreso y la duración de la reciente explosión en Irán no es normal. "No hay evidencia de una concertada campaña en marcha para detener el programa nuclear de Irán" - mr. Jason Brodsky, director del Programa de la U. s. en contra de Irán nuclear (Uani), le dijo a Fox News.

Él continuó: "Además, Teherán está distraído por la Covid-19 y los problemas económicos. El público cada vez más insatisfechos con la capacidad de administrar el país".

Misteriosa primer ataque ocurrió en el día de 26-6 en una central de producción de combustible líquido famoso de la fabricación de misiles balísticos en el pueblo de Khojir, cerca del complejo militar de Parchin, al sureste de la capital. Aunque los funcionarios de ver las imágenes de satélite más tarde mostró grandes daños en el arma, junto con toda la ladera estaba ennegrecido por la explosión.

A continuación, en 30-6, hay 19 personas muertas después de la explosión en un centro médico en Teherán.

Dos días más tarde, en julio de 2-7, planta de enriquecimiento de uranio en Natanz famosos de la operación a partir de 2018, es el principal lugar de Irán a desarrollar centrifugadoras necesarios para la producción de uranio y las armas nucleares que se están desarrollando, se ha desbordado debido a los ataques, que se Celebró de energía atómica de Irán (AEOI), se confirmó.

Teherán admitió que se trataba de un ataque grave ha debilitado "bodega industrial" y los funcionarios de la AEOI admitir los medios de comunicación con Irán, que alcanzó fue el "le pide a Irán para revisar el programa nuclear después de muchos meses".

Luego, en marzo 3-7, un incendio de origen desconocido estalló en una planta de energía en la ciudad de Shiraz, en el suroeste, provocando el corte de suministro eléctrico en la zona.

Al día siguiente, se produjo una explosión en la planta de energía en la ciudad de ho chi minh de la CIUDAD de Ahwaz. Mientras que, al mismo tiempo, es de unos 120 km, a una fuga de gas cloro fue descubierto en una planta petroquímica Karoun en la ciudad de ho chi minh de la CIUDAD de Mahshahr.

"A pesar de que uno no puede ignorar la posibilidad de un accidente o incapacidad, pero la ubicación de estas explosiones, junto con el aumento del número de explosiones en las últimas semanas, se ha creado una duda de gran alcance para el vandalismo de este alien. No debemos olvidar, todos ellos están sucediendo en o cerca de instalaciones nucleares, misiles o militar."- mr. Behnam Ben Taleblu, miembro destacado en la defensa de la democracia (FDD), recalcó.

Sin embargo, en una espiral de dudas se demoró alrededor de una serie de ataques, aparentemente en armonía el uno con el otro, pocos dudan de que Israel y estados unidos como están motivados para tomar acción.

Sin embargo, el programa de la BBC inglesa, Irán noticia de que justo después de la medianoche en 30-6, una serie de periodistas de recibir su correo electrónico de un grupo nombre de "Cheetah Patria" - incluir la composición en contra de metro de la oposición afirmaron que hizo el ataque anterior . Los medios de comunicación de la agencia dijo también fueron informados sobre el ataque actual.

Algunas fuentes de inteligencia le dijo a Fox News que nunca han oído hablar acerca de este contenido antes de que la información de la BBC y la sospecha de que esto es un engaño o un frente para una operación mucho más sofisticado.

A pesar de que casi todos los expertos concluyeron que el ataque ocurrido es un hecho, algunas personas creen que la guerra cibernética puede jugar un papel importante. Especialmente en la explosión de Natanz estaban siendo atacados por malware Stuxnet, el infame es Israel y los Eeuu utilizaron a partir de 2010, cambiando el ciclo de rotación de la centrífuga, y por qué los científicos sucumbir.

De Acuerdo A Gia Minh

Los trabajadores