No F-35, este cohete hizo la revolución en combate aéreo

Motorizado de apoyo para misiles de ARH es una sabia combinación, simultáneamente, puede aprovechar las ventajas de ambas tecnologías.

El fin de la guerra Fría, ha habido logros de la revolucionaria tecnología se aplica en el combate aéreo. El más notorio es el de la tecnología invisible, con el sigilo de las aeronaves de rodamiento símbolo de diamante F-117 bombardero stealth B-2 aviones stealth F-22. Actual, una revolución de lunes va, traer el impacto de la U. s. de la fuerza aérea y la fuerza aérea de muchos países.

- Aire misiles guiados por radar activo (active radar homing - ARH) comenzó a reemplazar el aire de misiles de radar homing semi-activo (radar semi-activo de recalada - SARH) - medio-rango de los misiles, y la gama de la caza de la. Misil ARH otros con misiles SARH en el lugar, el análisis de los cohetes ARH tiene el transmisor y el receptor de radar; y misiles SARH sólo el receptor, por lo que a menudo necesitan de vuelo lanzadores de cohetes uso de radar de designación de objetivos para un ataque con misiles.

Không

El principio de funcionamiento de misiles con el radar homing semi-activas; Fuente: cimsec.org

Aire de misiles SARH tiene un montón de restricciones. Vuelo de los misiles deben mantener la señal de radar, lo que obligó a mantener el radar están siempre dirigidas a los aviones enemigos. Debido a que el radar tiene el rango de socavación de búsqueda limitado, aviones de ataque se ven obligados a volar cerca de los aviones enemigos para liderar el camino para los cohetes. Si de plano el objetivo es destruido o aviones lanzadores de ser obligado a maniobrar para evitar un misil o de otras aeronaves, a continuación, los misiles perder "bloqueo" y convertirse en discapacitados.

Gama de misiles SARH también puede ser limitada por la distancia de la aeronave launcher, si el radar está demasiado débil o si los aviones enemigos en demasiado lejos, el primer hallazgo de SARH no puede detectar el objetivo de "bloqueo" antes de su lanzamiento. El misil SARH generación más tarde tienen la capacidad de bloquear después de su lanzamiento (lock-on después de su lanzamiento - LOAL), para ayudar a mejorar la eficiencia, pero no superar completamente débil en este punto.

Misil ARH resuelto casi todos estos problemas. Los aviones pueden libertad de maniobra después de lanzar misiles a los aviones enemigos, porque los misiles activar la búsqueda y ataque de los aviones enemigos. Los misiles también puede activarse en modo "maddog" - la orientación de la primera, que la primera búsqueda fue "palabra clave". La estrategia de esto puede permitir que los aviones de combate para atacar objetivos de manera eficaz, así como tener la necesaria manipulaciones dependiendo de la situación después de que el lanzamiento de misiles.

En la actualidad, el misil ARH se hizo popular, pero la idea de lo que era desde hace mucho tiempo. El primer intento no a partir de la década de 1950, cuando la U. s. trató de desarrollar un sensor capaz de interceptar misiles desde el aire (Airbourne Intercepción de Misiles) AIM-7 Sparrow SARH nombre Gorrión II usa la cabeza para encontrar ARH, pero no debido a la tecnología, cuando eso no es suficiente la capacidad de crear un top encuentra integrado tanto el transmisor y el receptor radar de tamaño adecuado con el diámetro y peso de Gorrión misiles de medio alcance.

Không

Misiles radar semi-activo-hay muchos puntos débiles; Fuente: nationalinterest.org

Misil ARH buen funcionamiento la primera es el AIM-54 Phoenix. "Brazo largo" de los combatientes de la Marina de los Ee.uu. AIM-54 debe tener activa de radar debido a aire de misiles de largo alcance (más de 190 km) es el encargado de atacar a los combatientes de los soviéticos antes de que puedan lanzar misiles de crucero contra la flota de los buques de la U. s. De la marina.

Por lo tanto, los cohetes necesita un top encontrar ARH para obtener una alta precisión en la última etapa (19km final de la fase de vuelo del misil) cuando cerca de los aviones enemigos, aunque SARH todavía se puede utilizar para proporcionar guía el misil a mitad de camino de la lechuza que se lanza desde una distancia. Con respecto a la longitud focal li menor AIM-54 puede ser lanzado con ARH actividades desde el inicio (auto-guiada), lo que permite que la aeronave maniobra inmediatamente después de disparar el misil.

Los misiles son muy consistentes con la ARH, el diámetro de las articulaciones con el cohete de la gama, y la bala lo suficientemente pesado como para destruir los bombarderos de la Unión Soviética. Sin embargo, debido a la guerra Fría se mantuvo frío, AIM-54 no tener la oportunidad en el combate real. Algunos se utilizan en la Campaña de Funcionamiento del Sur pero, ¿te pierdas el blanco debido a que el límite anual de los misiles y el uso de ellos para combatir el objetivo es luchador táctica, en lugar de bombarderos como la función original de ellos.

Không

AIM-54 es el primer misil uso ARH; Fuente: wikimedia.org

El misil AIM-54 se ha unido para caza F-14 "tomcat" ofrecer a Irán antes de la revolución Islámica en 1979. El uso de F-14 a Irán para ver AIM-54 es muy eficaz, puede derribar a los bombarderos e incluso algunos de los combatientes en Irak en una distancia de li de distancia. Sin embargo, a pesar del éxito en el combate, el AIM-54 es todavía un cohete pesado está diseñado para resistir el destino tiene la capacidad de maniobra restringida.

Misil ARH verdadero éxito apareció por primera vez hace casi quince años más tarde, fue a-aire de misiles de alcance medio, Avanzado (de Mediano alcance aire-Aire de Misiles) AIM-120 CUMPLE. AIM-120 fue desarrollado para reemplazar el AIM-7 Sparrow con un cohete más reciente, mayor rendimiento cuando la tecnología electrónica ha desarrollado, los motores de búsqueda ARH puede ser integrado en un cohete que tiene menor tamaño.

CUMPLE tuvo su debut en la lucha en la excelencia de la Campaña, la Operación Southern Watch abajo MiG-25 de Iraq, en 1992. Desde entonces, se ha seguido para ser utilizado con eficiencia, admirable en la ex yugoslavia, Irak y Siria (2017). En particular, en la guerra con Siria, misiles ARH fue capaz de destruir el objetivo cuando los misiles infrarrojos AIM-9X no es capaz de mamar correctamente.

Không

Misil ARH es una revolución en el aire; Fuente: military.com

La detección de ARH compacto también ha sido ajustada de acuerdo con el uso para el ejército y la Marina, - equipos para cohetes NASAM de la tierra para los no-noruego-Americano y de la nave multiuso SM-6 de la Marina. La versión de la reciente actualización de la CUMPLE tiene la capacidad de mejorar la conexión de datos, permitiendo que más de la aeronave para el envío de datos a encontrar y la plataforma de lanzamiento de la misma a lo largo de los otros planos. El radar del misil ARH también ha sido actualizado.

Misil ARH AAM-4B de Japón misiles de ARH, el primero del mundo de búsqueda integrado escaneo electrónico de matriz activa (active escaneo electrónico de la matriz - AESA), puede aumentar la velocidad de rotación del radar, permite potencialmente más poderosa y seguimiento de los objetivos más rápidamente. Otra de las mejoras que hace que el misil ARH se vuelve más peligroso es usar el motor de apoyo para proporcionar constante de empuje para el cohete en vuelo.

Una de las principales ventajas de la ARH es para bloquear la dirección del misil cuando el misil más cerca de la meta. Par motor de apoyo para misiles de ARH como consorcio MBDA ha hecho con los misiles Meteor, es probable que una combinación muy eficaz, porque al mismo tiempo que puede aprovechar las ventajas de ambas tecnologías.

Según Le Ngoc

VOV