Polémico proyecto de minería de bauxita por los Chinos en el bosque de Ghana

(noticias247.net) - El gobierno de Ghana ha sido el activista ambiental del agua de este evento para detener un proyecto que permite a China para explotar la minería de la bauxita en un bosque debe ser protegido en los países Africanos.

Tranh

Un cartel llamado para la protección de los primates en la reserva forestal de Ghana (Foto: AFP)

SCMP informó, activistas por el medio ambiente ha presentado una demanda al gobierno de Ghana para bloquear un proyecto de minería de bauxita en la Atewa Gama.

El proyecto se ubica en el marco de un acuerdo por valor de 2 millones de USD entre Ghana y China. La parte China va a tener acceso a la mina de bauxita, la materia prima utilizada para el aluminio, en el retorno de Ghana recibirán un apoyo financiero para el proyecto de construcción de infraestructura, tales como carreteras y puentes, en los países Africanos.

Siete organizaciones y 4 personas han acusado el proyecto de minería de datos en la violación de sus derechos constitucionales en el disfrute de un medio ambiente limpio y tienen el derecho a proteger los bosques para las generaciones futuras.

"El bosque es nuestra vida", Oteng Adjei, el jefe de la organización de ciudadanos interesada en Atewa, dijo. Este grupo, junto con otras organizaciones, ha presentado una demanda en la corte suprema de Ghana hoy, 1/7.

"Minería de bauxita es uno-tiempo de pago. (El gobierno) no puede tomar la selva original de retorno," el demandante señaló.

El gobierno de Ghana no hablar más tiempo de desarrollo de conglomerados de aluminio integrado de Ghana (GIADEC) se negó a dar comentarios.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, había indicado previamente que bauxita puede ser extraído sin afectar el entorno natural y GIADEC compromiso de la industria de la bauxita creará más de 35.000 puestos de trabajo.

De acuerdo a la organización de Monitoreo global Forest (estados Unidos), el porcentaje de pérdida de bosque primario de Ghana ha aumentado en un 60% desde el año 2017-2018, el más alto entre los países tropicales. En Ghana, la deforestación, la actividad es a menudo relacionadas con el comportamiento de la minería ilegal, el comercio de madera y expandir la granja de cacao.

Bosque de Atewa está habitado por muchas especies de árboles y animales raros, y esta es la fuente de los 3 grandes ríos que proveen de agua para millones de personas, incluyendo a las personas en la capital, Accra, el bosque de 90 km.

Los activistas quieren que este bosque se convierta en un parque nacional, pero las excavadoras apareció y despejó el camino en el bosque.

Activistas y residentes se han opuesto al proyecto de minería de datos a partir de 2017. Un movimiento en línea se ha de obtener de 30.000 firmas. Se construyó un panel frontal de gran tamaño gobierno y presidente. Además, la campaña recibió el apoyo de la Estadounidense Leonardo DiCaprio en la red social Twitter.

Hoang Duc

De acuerdo a SCMP