Vietnam-Estados unidos: 25 años, un largo camino

El viceprimer ministro, ministro de asuntos Exteriores Pham Binh Minh había un artículo en ocasión del 25 aniversario de la normalización y el establecimiento de relaciones diplomáticas entre Vietnam y Estados unidos (12/7/1995 - 12/7/2020).

Việt

La noche 11/7/1995 (U. s. tiempo), U. s. El presidente Bill Clinton, declaró la normalización de las relaciones diplomáticas con Vietnam. Mañana en 12/7/1995, el Primer ministro Vo Van Kiet leer la declaración de establecer relaciones diplomáticas con los estados unidos.

Tienen un cuarto de siglo transcurrido desde la U. s. El presidente Bill Clinton y el Primer ministro de vietnam, Vo Van Kiet declarado oficialmente normalizar, establecer relaciones diplomáticas entre Vietnam y Estados unidos (12/7/1995-12/7/2020). Pasar a los niños pequeños al principio, con esfuerzo, no sé cansado de las dos naciones, dos pueblos, después de un cuarto de siglo, Vietnam y Estados unidos se han convertido en amigos, Por trabajo integral en todos los campos, con perspectivas de ampliar la cooperación en el tiempo que viene.

Celebración de los 25 años de hitos históricos en Vietnam-Estados unidos es una ocasión para que ambas partes para mirar hacia atrás en el pasado, lo que está en curso y futuros, para crecer juntos relación acorde con el potencial inherente, de acuerdo con los intereses y el deseo de los dos países, dos de los pueblos.

Việt

El ministro de exteriores de Nguyen co Thach conferencia de prensa en Ha Noi oscuro 4/2/1995 los estados Unidos abolió el embargo sobre el comercio con Vietnam. (Fuente: VNA)

Reforzar la confianza, la fundación para las relaciones

La confianza es siempre el sólido fundamento de toda relación, ya sea entre individuos, naciones o entre los pueblos. La confianza es creado, alimentado y cultivado a través de la acción práctica, arraigada en la buena voluntad y la sinceridad. La relación real de la U. s.-Vietnam es también un testimonio de que. Entre los dos países, cada uno es un "antiguo enemigo" factor confianza importante. De hecho, el primer ladrillo en la construcción de confianza entre las dos partes proviene de las actividades de cooperación remediar las consecuencias de la guerra.

Inmediatamente después de la firma del Acuerdo de París de 1973, Vietnam ha unilateralmente organizado el equipo de búsqueda, excavado y devuelto más de 300 sigue siendo para los Estados unidos. Miles de Vietnamitas, aunque aún no se ha encontrado los restos de los niños sacrificados en la guerra, pero todavía se ofreció a buscar el resto de las personas en el otro lado de las líneas de batalla. Los principales esfuerzos del gobierno de Vietnam, el espíritu de la asociación de propietarios de hieu, listo para poner a un lado el pasado del pueblo Vietnamita, tiene un impacto en los pensamientos, cognitivos internos de los Estados unidos acerca de la curación de las heridas de la guerra. En la actualidad los dos países han repatriado más de 1.000 conjuntos de restos, U. s. el personal militar y los identifica más de 800 casos de desaparecidos.

Por su parte, Estados unidos ha proporcionado la información y registros relacionados con el caso de soldados Vietnamitas sacrificados en la guerra, ayudando a Vietnam buscar y encontrar casi 1.500 los restos de los mártires. El gobierno de los Estados unidos continuamente aumentado el presupuesto sirve para poner remedio a las consecuencias de la guerra, completó el programa es compatible con limpia-Danang aeropuerto (2018) y el lanzamiento de un proyecto para la limpieza de Bien Hoa, para apoyar a más de 125 millones de dólares para el cuidado de la salud de alrededor de 1 millón de personas con discapacidad en Viet Nam y la financiación de 130 millones de DÓLARES para el proyecto en la superación de las consecuencias de las bombas y las minas, explosivos remanentes. Viet Nam tomó nota de los esfuerzos de los Estados unidos en la fabricación responsable moral de la superación de las consecuencias de la guerra.

Además, la diplomacia y la cooperación en materia de educación también juega un papel importante en la construcción de la confianza de los dos países, especialmente en los primeros cinco meses del proceso para normalizar las relaciones. Ho Chi Minh CITY y San Francisco (California) ha firmado un acuerdo de hermanamiento de tres meses antes de que los dos países establecieron formalmente las relaciones. Asimismo, la cooperación en educación entre Vietnam y Estados unidos, pone de relieve es el Programa Fulbright fue implementado desde el año 1992, ha apoyado a más de 500 personas de los Estados unidos y cerca de 700 pueblo Vietnamita aprendizaje, la investigación y la enseñanza. La confianza, cuando se crean y consolidación ha creado problemas de dinero importante para U. s. – Vietnam, la reconciliación, la normalización y establecer relaciones diplomáticas en 12/7/1995.

Việt

El Presidente Truong Tan Sang y el Presidente Barack Obama en la histórica visita 7/2013, de los dos lados declarado de establecer alianzas integral. (Fuente: VNA)

Dejando a un lado el pasado, hacia el futuro

Vietnam aboga por "dejando a un lado el pasado, mirando hacia el futuro," los Estados Miembros en el establecimiento de la asociación en el principio de la cooperación mutuamente beneficiosa, la igualdad, el respeto por las instituciones políticas, la independencia, la soberanía y la integridad territorial de cada uno de los otros. Esto es consistente con la forma exterior del Partido y El estado, de conformidad con el espíritu de la asociación de propietarios de hieu tradicionales y amante de la paz de la gente de Vietnam. Con esfuerzos, no sé cansado de los dos estados, especialmente de las personas de los dos países-Vietnam relaciones de los Estados unidos tiene un fuerte desarrollo tanto en anchura y en profundidad, en todos los sectores y niveles, encarna el espíritu de colaboración integral.

Política de relaciones diplomáticas, paso por paso expanda. Intercambio de visitas de alto nivel bilateral se produce con frecuencia y de forma continua. Desde el año 2000, los dirigentes de ambos países, ha realizado 10 visitas a cada uno de los otros, en el que la parte Vietnamita hay tres visitar Estados unidos destaca: visita de 2013 del presidente Truong Tan Sang, se establece la alianza integral; la visita de 2015, con el secretario General del partido, Nguyen Phu Trong se convirtió en el líder del Partido, el más alto de la primera visita oficial a los Estados unidos y visita de 2017 con el Primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, es el primer líder de un país a Washington después de que Donald Trump toma de posesión presidencial. Acerca de los Estados unidos, el Presidente en ejercicio ha visitado Vietnam, privado el Presidente Donald Trump ha visitado Vietnam dos veces en 2017 y 2019. Cada visita de todos los líderes de los 2 lados para dejar la marca nueva, abrir la nueva etapa de las relaciones de los 2 países.

Việt

Secretario general del partido, Nguyen Phu Trong y el Presidente Barack Obama en la Casa Blanca, 7/2015. (Fuente: Reuters)

Específicamente, a través de la visita, las dos partes han sido a través de 8 Declaración general. En particular, la Declaración conjunta en el año 2013 ha establecido asociación integral Vietnam – Estados unidos-con 9 áreas de enfoque de la cooperación, que se identificó por primera vez los principios de la cooperación mutuamente beneficiosa, la igualdad, el respeto por las instituciones políticas, la independencia, la soberanía y la integridad territorial de cada uno de los otros. Declaración General de 2015 llevó a cabo la visión común para las relaciones entre los dos países, haciendo hincapié en la profundización de la colaboración a largo plazo, para fortalecer la cooperación en el área del problema y global. Declaración General de 2017 propuesta de la ruta tomar los dos países con lazos ir en profundidad.

En particular, los Estados unidos acogieron con beneplácito el peso, el secretario General Nguyen Phu Trong, 2015 ha expresado su "pleno respeto" a la política institucional de Vietnam y en los roles de liderazgo integral en el país de nuestro Partido. El gobierno, la U. s. el congreso afirmado repetidas veces en serio fortalecer la asociación de apoyo integral a desarrollar las relaciones con un país de Vietnam "poderosa, independiente y próspera" y valoró el papel de Vietnam en la política regional de Estados unidos.

Việt

El secretario General, presidente del estado, Nguyen Phu Trong recibió el Presidente Donald Trump, fecha 27/2/2019.

Las relaciones integrales y de fondo

Una parte importante, no puede ser separada de la del estado de los asuntos de Vietnam-Estados unidos está desarrollando de forma dinámica, la más impresionante es la económica, el comercio y la inversión. De 450 millones de dólares en 1995, la cifra de negocios ha aumentado un 170 veces a 76 mil millones de DÓLARES en 2019. La economía de Vietnam y los Estados unidos cada vez más aumentar la complementariedad y la interdependencia mutua. Los Estados unidos sigue siendo el mercado de exportación de la más grande de Vietnam, con muchos elementos tiene fortalezas como el de la pesca, textiles, calzado, productos agrícolas... En la dirección opuesta, Vietnam es uno de los mercados de exportación, el crecimiento más rápido de los Estados unidos. Las necesidades y los gustos de la gente Vietnamita cada vez más popular de los consumidores de productos de la marca, de los productos agrícolas, las telecomunicaciones, la aviación a los servicios financieros, la banca, la educación...

Việt

El primer ministro Nguyen Xuan Phuc, es el primer líder de un país a Washington después de que Donald Trump toma de posesión presidencial.

En términos de inversión, los Estados unidos es que los inversores extranjeros 11 más grande en Vietnam con forma amplia cartera de productos, con los proyectos registrados en 43/63 provincias. Después de un largo tiempo de operación eficiente, muchas de las grandes corporaciones de los Estados unidos, el deseo de aumentar la escala de la inversión, para ayudar a Vietnam paso a paso para crear un punto de apoyo en la cadena de suministro, región y global.

 

De cooperación en ciencia y tecnología entre los dos países es también avanza de manera positiva, la expansión hacia nuevas áreas. Muchas empresas líderes de tecnología de los Estados unidos, el deseo de promover la cooperación en el campo de los dos países de especial interés, tales como la inteligencia artificial, startups, creatividad, energía renovable, el desarrollo de la infraestructura, la tecnología de la información y la formación de recursos humanos de alta calidad. Después del establecimiento de las relaciones, la cooperación, la educación – formación, bilateral crecimiento: en 1995, el número de estudiantes Vietnamitas en los Estados unidos es de 500 personas, 25 años más tarde, esa cifra es de casi 30.000 personas, haciendo de Vietnam encabezó la ASEAN sobre el número de estudiantes en los Estados unidos. No sólo eso, Vietnamita que los estudiantes pueden estudiar en la Universidad Fulbright en Vietnam.

El turismo es una de brillantes en las relaciones bilaterales con los Estados unidos a Vietnam aumentó de manera constante cada año. Año 2019, la Asociación de turismo de los Estados unidos ha clasificado a Vietnam como uno de los cinco destinos más atractivos en el mundo. Con U. s. los viajeros, Vietnam se está convirtiendo en un destino seguro, amable, que tenga capacidad para organizar grandes eventos internacionales.

Việt

El viceprimer ministro y ministro de relaciones Exteriores Pham Binh Minh para asistir a la reunión en línea de la ASEAN-Estados unidos de Covid-19, de fecha 23/4 en Ha Noi.

La cooperación Vietnam-Estados unidos no sólo se limita a las cuestiones bilaterales, que se extiende a la zona del problema y global. Este hecho es consistente con la política de Vietnam en activo y proactivo en la integración internacional, como miembros responsables de la comunidad internacional; de conformidad con los intereses y el desarrollo de las relaciones entre los dos países. Los dos países a coordinar un día de cerca en el foro internacional y áreas tales como las naciones unidas, la APEC, la IRA, EAS..., así como en el manejo de muchos problemas como la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva, la lucha contra el crimen transnacional, las actividades de mantenimiento de la paz de las naciones unidas; el desarrollo sostenible de la región del Mekong y promover la estrategia de cooperación de la ASEAN-Estados unidos.

Las dos partes también promover la cooperación en garantizar la libertad y la seguridad de la seguridad marítima, de la aviación en la región, promover la resolución del conflicto a través de medidas pacíficas, sobre la base del respeto al derecho internacional, que tiene La convención sobre el Derecho del Mar de las naciones unidas en 1982, especialmente en el año de Vietnam, asumió el cargo en el Consejo de seguridad de las naciones unidas y presidente de la ASEAN 2020, práctico contribuciones a la paz, la cooperación y el desarrollo en la región y el mundo.

Superar las diferencias, continuar a escribir el futuro

Así como cualquier relación entre los países, Vietnam y los Estados unidos no pueden ya no la diferencia. Este problema es más fácil de entender cuando ambos países tienen la diversidad de la cultura y de la historia, las diferencias de régimen político y el nivel de desarrollo, especialmente en el período actual, cuando la relación integral de cooperación se está desarrollando cada vez más en profundidad.

Pero por encima de todo, los dos países han sido y son claramente se manifiesta el espíritu de respeto por las instituciones políticas, la independencia, la soberanía y la integridad territorial de cada uno de los otros, los esfuerzos para fortalecer el diálogo, promover la cooperación, minimizar las diferencias pueden afectar a las relaciones en general, al mismo tiempo, mantener el mecanismo de diálogo, de buena voluntad para manejar los desacuerdos en un diálogo franco, abierto y constructivo.

En la actualidad los dos países están activamente el intercambio, la revisión de los cuellos de botella y aumentar resuelto el interés de los Estados unidos, que ha desplegado un plan de acción eficaz hacia el comercio el equilibrio, la armonía, la sostenibilidad, reducir el déficit comercial. Las dos partes también continuar el diálogo acerca de las diferentes perspectivas en el tema de la democracia - derechos humanos - religión.

Việt

El viceprimer ministro y ministro de relaciones Exteriores Pham Binh Minh celebró conversaciones ministro de relaciones Exteriores de Estados unidos, Mike Pompeo, la fecha 22/5/2019.

Pasaron 25 años para normalizar las relaciones y 7 años en el desarrollo y la asociación integral de los logros de los dos países a alcanzar los ha señalado que: la cooperación sobre la base de la igualdad, el beneficio mutuo, el respeto por la independencia, la soberanía, la integridad territorial y de las instituciones políticas de cada uno de los otros, de cumplir con la Carta de las naciones unidas y los principios básicos del derecho internacional es el derecho de elección de Vietnam y los Estados unidos. Esta es la tendencia inevitable y encaja a la perfección con los intereses comunes de los dos pueblos, que expresan el esfuerzo, la determinación y la visión estratégica de los líderes de los dos países.

Durante su visita a los Estados unidos en el 2015, el secretario General del partido, Nguyen Phu Trong, dijo: "a partir De los dos países, los antiguos enemigos, nos hicimos amigos, socios, y socio de la integral. El pasado no se puede cambiar, pero el futuro pertenece a nuestra responsabilidad".

Con lo que ha pasado y lo que está por venir, Vietnam y Estados unidos tienen perfecto derecho de optimismo en el futuro. Con suerte, la huella en el largo viaje de 25 años de las relaciones Vietnam-Estados unidos será la motivación para la generación joven a dos aguas siguiente paso que trajo el desarrollo de la sociedad alturas de acuerdo con los intereses de los pueblos de los dos países, la práctica de las contribuciones a la paz, la estabilidad, la cooperación y la prosperidad en la región de Asia-pacífico y el mundo.

PHAM BINH MINH
El viceprimer ministro, ministro de asuntos Exteriores

De acuerdo con El mundo y Vietnam